Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Una mañana sangrienta fue la que vivió Tuxtepec el día de hoy, justo en el regreso del fin de semana larga, y es que en menos de una hora tres personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos.
El primer hecho fue una emboscada sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero de Sebastopol, donde un comando disparó en múltiples ocupaciones contra la camioneta doble cabina, asesinando a dos personas, entre ellos José Luis Barrientos Barradas, líder del sindicado Libertad en la ciudad y una persona más de la que se desconoce su identidad.
El área fue cerrada y acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que elementos de la Guardia Nacional, quienes escoltaron a civiles y estudiantes para que pudieran llegar a su destino.
Minutos después fue reportada la ejecución de un tortillero, sobre el muro Bulevar, en el Barrio de Abajo, cuyo cadáver quedó sobre la banqueta, y con varios impactos de bala en su humanidad.
El hombre fue identificado extraoficialmente como Adrián.
Con estos dos ataques Tuxtepec llega a 32 ejecuciones en lo que va del 2020; Tuxtepec está incluido en el operativo interestatal para asegurar la seguridad de la frontera con Veracruz.