Veracruz, México.- El candidato de Chicontepec por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gonzalo Vicencio Flores, su esposa Guadalupe Arguelles y otras ocho personas que les acompañaban fueron interceptados por un comando armado y los bajaron del auto en el que viajaban y se los llevaron, a las tres horas fue localizado en Ixhuatlán de Madero, golpeado, pero de las otras personas y su esposa se desconoce su paradero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando se dirigía a la comunidad de Calinchango a emitir su voto y hasta las 6. 15 no se sabía nada de ellos, por lo que el represente de Morena pidió al OPLE que solicite que la Marina apoye para dar con el paradero su esposa y acompañantes.
El representante partidista, ante el OPLE, Rafael Carvajal Rosado detalló que al candidato lo golpearon y lo tiraron en Ixhuatllán de Madero, alguien lo encontró y lo mandó en un taxi a Chicontepec, está al interior del Consejo Municipal, “fue golpeado en la cabeza, está lastimado, pero estamos en espera que aparezca su esposa y los ocho que los acompañaban”.
El candidato se encuentra aterrado y con mucho miedo, mientras “seguridad pública ha sido omisa en este proceso electoral, y finalmente no generaron condiciones y omisión del presidente del OPLE, además complicidad del gobierno del estado para que hubieran balazos en todo el estado para que la gente no saliera a votar”, sostuvo Carvajal Rosado.
INFORMACIÓN DE: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=170604_195839_226