Tuxtepec, Oaxaca. -La Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García gestionó en la capital del Estado piso firme así como más proyectos de cría de conejos y huertos para las nueve cocinas comunitarias de Tuxtepec cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo y fortalezcan sus servicios a la gente; por el momento los comités a cargo de estos centros nutricionales recibirán la capacitación “Manejo higiénico y preparación de alimentos”a cargo del DIF Estatal.
Contar con espacios higiénicos, armónicos y cada vez más productivos es una meta sobre la cual el DIF trabaja con sus propios medios y a través de solicitudes a diversas dependencias para la autorización de nuevos apoyos; hace unos días María Luisa Vallejo presentó en la capital del estado peticiones para que en todas las cocinas se erradiquen los pisos de tierra que aún existen en áreas de preparación o distribución de alimentos y llegue más infraestructura para que ellas mismas produzcan carne y vegetales.
En esta visita donde solicitó piso firme, proyectos de cría de conejos y huertos de hortalizas se concretó una vista de personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria para orientar a 18 integrantes de los comités de cocinas acerca de la preparación de recetas sanas que posteriormente puedan ofrecer a los más de 800 niños y adultos inscritos al programa.
Dicho encuentro se realizará el jueves 22 de Junio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC La Lorena ubicado en la colonia del mismo nombre y participarán mujeres de Fuente Villa, Arroyo Zuzule, Santa María Obispo, Curva Las Consuegras, San Francisco Salsipuedes, Francisco I. Madero Los Cerritos, Mata de Caña, los Cerritos Rio Tonto y Buena Vista Gallardo.
Cabe destacar que entre los avances que ya están presentando las cocinas está el pintado de sus instalaciones, en los cuales estuvo presente María Luisa Vallejo García, acción que los habitantes reconocieron pues no es habitual que una Presidenta se tome el tiempo de escuchar con calma las peticiones, participar en la preparación de la comida e incluso colaborar con su propia mano de obra.
Esto, expresaron, es una señal de que a esta administración si le importa estar cerca de la gente y servirle, hacerlo a través de un tema tan importante como el nutricional es garantía de que los beneficiaros tendrán mejor atención.