Connect with us

7 alimentos buenos para limpiar el hígado

El Piñero

 

El hígado se encarga de purificar la sangre y de almacenar los nutrientes esenciales

 

Algunos malos hábitos pueden dañar al hígado y dificultar sus funciones para procesar, descomponer y equilibrar las sustancias que entran al cuerpo. Por ello, te compartimos los mejores alimentos para limpiar el hígado.

 

De acuerdo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que se encarga de purificar la sangre, producir sustancias digestivas y almacenar los nutrientes esenciales.

 

Cuando el hígado no funciona correctamente, la salud general corre un grave peligro.

Alimentos buenos para limpiar el hígado

 

Estos alimentos ayudan al hígado a transformar las toxinas en sustancias menos dañinas y también a regenerar sus células fácilmente.

 

  1. Espárragos

 

Los espárragos tienen función diurética, por lo que ayudan al proceso de limpieza del hígado mediante la activación de sus funciones.

 

También beneficia a los riñones, lo que mejora la eliminación de toxinas del cuerpo.

  1. Vegetales de hoja verde

 

Este tipo de vegetales se caracterizan por su alto contenido en clorofila, el cual es un pigmento asimilativo capaz de absorber toxinas del medio ambiente y purificar la sangre de metales pesados.

 

  1. Vegetales crucíferos

 

Dentro de este grupo de vegetales se encuentra el brócoli, rábano, los berros, nabos, rábanos y la coliflor.

 

Comerlos aumenta la producción de enzimas glucosinoladas en el cuerpo, ayudando a eliminar los carcinógenos y otras toxinas que pueden causar enfermedades.

  1. Manzanas

 

Una de las principales propiedades de la manzana es su buen contenido de pectina, que facilita el proceso de limpieza del hígado.

 

Se recomienda tomar jugo de manzana orgánico un par de veces a la semana para desintoxicar el hígado de forma más efectiva.

 

  1. Infusiones

 

Existen distintas infusiones naturales efectivas para limpiar el hígado. En primer lugar está el té verde que aporta grandes cantidades de antioxidantes que fortalecen la función hepática.

Sus antioxidantes, especialmente las catequinas, pueden ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias del hígado.

 

La infusión de romero también tiene muchos beneficios, ya que estimula la producción de bilis, lo que ayuda a la digestión y controla los problemas hepáticos.

 

  1. Betabel y zanahoria

 

Ambos son ricos en flavonoides y beta-caroteno, que favorece la regeneración del hígado y lo ayuda a llevar a cabo mejor su función de purificación.

 

  1. Tuna

 

Esta fruta se utiliza en la medicina tradicional como un tratamiento para la enfermedad hepática. De hecho, el extracto de tuna se recomienda para combatir los efectos del alcohol en el hígado, por lo que es recomendable para desintoxicarlo.

Recuerda que no son remedios milagrosos, son solo un complemento. Lo que verdaderamente te ayudará a tener un hígado sano es evitar las grasas saturadas, porque ponen a trabajar más al hígado.

 

Evita los refrescos, embutidos y azúcares y aumenta tu consumo de jugos naturales o fruta fresca.

Con información de El Universal y Mejor con Salud

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas