Para prevenir enfermedades renales
Los riñones son del tamaño de tu puño, y estos se localizan en la mitad de tu espalda, justo debajo de tus costillas. Su importancia es tal que filtran y depuran la sangre al mismo tiempo, como también regulan el contenido de sales y agua en la sangre, por ello te diremos qué alimentos son buenos para el cuidado de los riñones.
Mantener saludables a tus riñones es tan indispensable debido a que estos forman parte del aparato urinario, el cual es el responsable de la producción de orina y el encargado de eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo.
Las personas con diabetes, presión alta o algún familiar con problemas renales tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad renal. Cuando los riñones fallan completamente, un trasplante de renal es la mejor opción o el tratamiento con diálisis.
7 alimento indispensables para el cuidado de los riñones
Para evitar algún problema con tus riñones te decimos qué alimentos son la mejoraran su funcionamiento:
1 Agua
Lo principal que debes consumir es agua, toma mucha agua caliente, ya que esto limpiará los riñones. La recomendación es hacerlo un día a la semana.
2 Berros
Los berros limpian los riñones previendo que se presenten enfermedades en este órgano.
3 Melocotón
Fortificante de todo el organismo. Es especialmente benéfico para los riñones por las propiedades diuréticas que posee.
4 Naranja
Los enfermos con insuficiencia renal mejoran con la administración de cantidades suficientes de jugo de naranja, ya que la vitamina C es imprescindible para corregirla.
5 Perejil
Es un excelente reconstituyente sanguíneo para limpiar el riñón, explica Javier Cervantes Conde en el libro Consúltame.
6 Piña
El cloro que contiene ayuda a remover los productos de desecho del cuerpo debido a sus efectos estimulantes en los riñones.
Cuando el organismo está luchando para poder cumplir sus funciones, en aquellos casos de hígado o riñones sobre trabajados, el jugo de piña es vigorizante y activa las fuerzas curativas del cuerpo.
7 Sandía
Hace que los riñones trabajen adecuadamente, detiene la formación de mucosidad y desinflama las membranas. Ayuda a incrementar la orina. El azúcar que contiene le proporciona energía.
Puede interesarte: Trasplante de riñón contra la insuficiencia renal
El autor del libro recomienda tomar una taza de leche mezclada con cuatro tazas de agua y algo de miel dos veces al día, para limpiar los riñones.
Con información de sumedico.com