Puede prevenir el cáncer, mejorar la circulación y hasta retrasar el envejecimiento
La cebolla suele ser rechazada por muchos debido a su olor y sabor fuertes, peor hacerlo es un grave error porque comer cebolla diario tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Te invitamos a seguir leyendo para conocer las propiedades de la cebolla.
Esta hortaliza tiene muchas variedades, como la cebolla morada, la blanca o la cambray, que aunque nos hacen llorar mientras las cortamos, también aportan múltiples beneficios.
Propiedades de la cebolla para mejorar la salud
- Previene el cáncer
Por sus compuestos orgánicos ricos en azufre, la cebolla puede combatir al cáncer, especialmente el cáncer de colon y el cáncer de estómago. Comer cebolla a diario también frena el crecimiento tumoral y previene la acumulación de radicales libres por sus antioxidantes.
- Mejora la circulación
Comer cebolla aporta quercetina y sílice, compuestos que previenen la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias.
También reducen el colesterol malo, disuelven coágulos y previenen la anemia por sus niveles de fósforo, hierro y vitamina E.
- Contra enfermedades respiratorias
Las cebollas tienen riqueza en azufre y en vitaminas A y B, lo que las hace un buen remedio natural contra la tos, el asma y la inflamación.
- Te mantiene en forma
Otras de las propiedades de la cebolla es que tiene muy pocas calorías, da saciedad y aporta mucha fibra, lo que mejora la digestión y depura las toxinas por sus propiedades diuréticas. Además, contienen potasio y bajo contenido de sodio, una combinación que evita retener líquidos.
- Buena para el sistema nervioso
La vitamina B y el potasio de las cebollas ayuda a prevenir enfermedades mejorando la transmisión y generación del impulso nervioso.
El magnesio que contienen también aporta beneficios al sistema muscular.
- Beneficia el desarrollo del feto
En el embarazo, es recomendable comer cebolla ya que sus niveles de folatos contribuyen al desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.
- Retrasa el envejecimiento
Como ya lo mencionamos, las propiedades de la cebolla aportan antioxidantes, vitaminas A y C, azufre y flavonoides, las cuales previenen y retrasan el envejecimiento celular causado por los radicales libres.
Procura agregar cebolla en al menos una de tus comidas al día, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!
Con información de https://sumedico.com/7-propiedades-de-la-cebolla-mejoran-salud/