Comer en exceso y a distintas horas, beber más de la cuenta y no hacer ejercicio pueden contribuir a la pesadez estomacal, pero no te preocupes, hay algunos trucos para evitarlo y aliviarlo.
De acuerdo a la Dra. Mercedes Ricote Belinchón, coordinadora del grupo de trabajo de Aparato digestivo SEMERGEN, comer en exceso supone un sobreesfuerzo para nuestro aparato digestivo.
Como consecuencia podemos presentar acidez, pesadez, hinchazón, dolor abdominal e indigestión, lo que puede provocar diarreas, náuseas y vómitos.
Trucos para aliviar la pesadez estomacal
Después de comer mucho, es recomendable hacer lo siguiente para aliviar el malestar:
- Evita el picoteo a todas horas
Cuando picoteas antes de las cenas o las comidas, pueden duplicar la cantidad de calorías recomendadas al día, llegando a consumir hasta 4000 calorías.
- Elije snacks saludables
Lo ideal es comer varias veces al día y de forma equilibrada, para evitar llegar a las cenas con ansiedad y demasiada hambre que nos lleve a un atracón.
Se recomienda consumir alimentos ricos en hoja verde, verduras, vegetales y fuentes de proteína de calidad, como el pavo, el pollo o el pescado azul.
- Primero come ensalada
Antes de servirte el plato principal, come un poco de ensalada o de verduras. Eso te ayudará a controlar tus deseos de comer y a consumir menos porciones de comida pesada.
- Sal a caminar
Para aliviar la sensación de pesadez estomacal no hay nada mejor que salir a caminar después de comer. Hacerlo facilita la digestión y disminuye los niveles de azúcar.
- No ayunes
Ayunar para comer más en la cena es la peor idea, porque es probable que comas mucho más de lo que deberías.
Es recomendable comer de forma normal y merendar para evitar perder el control y comer en exceso.
- No cocines de más
Los expertos recomiendan que es mejor cocinar la cantidad de comida justa para las celebraciones, incluyendo siempre ensaladas y verdura.
“El estar comiendo varios días lo mismo y además en exceso prolonga el exceso de calorías durante dos o tres días más”, indica el Dr. Gilberto Pérez, del Hospital La Luz en Madrid.
- Cuida las cantidades
Come de todo pero en pequeñas cantidades y no repitas porciones. Consume bebidas alcohólicas de forma moderada, al igual que los dulces.
Ahora que ya sabes estos trucos lo único que debe preocuparte es pasarla bien en estas fechas.
¡Feliz Año Nuevo!
Con información de https://sumedico.com/7-trucos-evitar-y-aliviar-pesadez-estomacal/