Connect with us

7 Usos Ingeniosos de la Coca-Cola que Nunca Pensaste

El Piñero

La Coca-Cola es consumida diariamente por millones de personas en todo el mundo. Los expertos han advertido que la Coca-Cola puede tener efectos muy negativos para la salud, ya que es una bebida con alto contenido de azúcar y otras sustancias, a corto o largo plazo.

Sin embargo, ¿sabías que la bebida también tiene otros usos? Puede sonar extraño, pero hay un montón de formas en que puedes usar la Coca-Cola en la casa. ¡Aquí están las 7 formas más ingeniosas!

1. Limpia la taza del baño

Así es. La bebida gaseosa puede eliminar las manchas difíciles de limpiar en el interior de una taza de baño. Puedes verter la cola directamente sobre las manchas o cubrir todo el interior de la taza poniendo el refresco en una botella de spray y rociando una ligera capa.

Dejar la Coca-Cola reposar durante varias horas mejorará su eficacia. Antes de tirar de la cadena, use un cepillo de inodoro para limpiar las manchas y luego tira de la cadena. Esto funciona muy bien, pero sólo para eliminar la suciedad y las manchas. Para desinfectar, todavía tendrá que usar un producto desinfectante.

2. Quita las manchas de la ropa

Lo creas o no, la Coca-Cola también es una solución limpiadora de telas bastante potente. No tendrás que lamentarte por mancharte con comida, o sangre o grasa, o incluso por el óxido, si remojas la mancha en Coca-Cola durante unos minutos antes de lavarla; descompone cuidadosamente la mancha orgánica y la disuelve.

Para lotes más grandes, puedes verter la lata de refresco directamente en la máquina antes de pulsar el botón de inicio. También puedes usarla para limpiar alfombras, especialmente si tienes niños y más si les gusta dibujar en cosas con marcadores. Limpia las manchas con Coca-Cola y un cepillo de dientes, y luego pasa una esponja con agua y jabón común, o mejor aún, haz que los niños lo hagan en su lugar.

3. Calma las mordidas y picaduras

Si tienes mordidas o picaduras de insectos, la Coca-Cola tiene el poder mágico de calmar el dolor. Los químicos de la sustancia son excelentes para neutralizar el dolor en mordeduras y picaduras menores como las de los mosquitos, abejas y avispas e incluso las medusas ocasionales. Y realmente, ¿preferirías ser bañado en orina para aliviar la picadura de una medusa o una deliciosa Coca-Cola?

Para usar la Coca-Cola como neutralizador del dolor para una mordedura o picadura, simplemente vierte un poco del refresco en la zona y deja que haga su magia. Intenta no lamerla, más bien enjuaga la zona una vez que el dolor desaparezca.

4. Limpia los utensilios quemados

Todos tenemos esas ollas y sartenes que tienen esas molestas manchas de comida quemada pegadas que son imposibles de quitar. Para ayudar a resolver este problema, vierta la Coca-Cola en la olla o cacerola y déjela en remojo durante varias horas hasta que la comida se desprenda.

Puedes usar un raspador de plástico, un fregador o una esponja para deshacerte de hasta el último trozo. Después de restregar, lava con jabón para platos y agua tibia. Nada mejor que ollas y sartenes perfectamente limpios.

5. Quita el óxido

El mismo concepto se aplica a la eliminación del óxido de herramientas de metal, tuercas, tornillos y cromo. Para áreas grandes, se puede usar un atomizador para un área de cobertura más grande. Usando papel aluminio o un estropajo, frota el área afectada, y luego enjuaga con agua.

Si tienes herramientas o accesorios oxidados, colócalos en una taza o un recipiente con Coca-Cola durante la noche. Por la mañana, es posible que todavía tengas que restregar con un cepillo de alambre para eliminar cualquier mancha de óxido rebelde. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y limpia cualquier resto de óxido con un paño para limpiar.

6. Hace felices a las plantas

Resulta que la Coca-Cola es muy buena para controlar los insectos, pero por razones diferentes a las que podrías pensar. El jarabe dulce de Coca-Cola y otros refrescos atraen a las hormigas, que se alimentan de la larva de las plagas que plagan los cultivos. Un artículo de 2004 de la BBC News decía que muchos agricultores recurrían al uso de refrescos como pesticidas porque eran más baratos que los pesticidas.

Además, si tienes un jardín que te esfuerzas por cuidar, pero no puedes mantener alejados a esas molestas babosas y caracoles, la Coca-Cola puede ayudarte. Viértela en un tazón y déjala afuera durante la noche. Aunque matará a las babosas que se deslizan dentro del tazón, mayormente alejará la atención de tus hermosas plantas para siempre.

7. Elimina el chicle del pelo

Todos hemos pasado por eso: estás jugando con tu hijo, estás en la secundaria y te molestan unos bravucones, tú mismo eres el bravucón, sea lo que sea, terminas con chicle en el pelo. Pero no te preocupes, no necesitas usar el nuevo peinado de Jason Statham todavía. Hay una solución. Y no es lo que podrías pensar.

La solución, que probablemente no esperabas, era la Coca-Cola. Cuando te pones la bebida pegajosa en el pelo, sustituyes un problema pegajoso por otro. Pero afortunadamente, este último problema puede ser eliminado. La carbonatación de la bebida hace que el chicle sea más fácil de desenredar. Sumerge el chicle en un pequeño tazón de Coca-Cola y déjalo reposar unos minutos. La Coca-Cola descompone el chicle, permitiéndote limpiarlo.

fuente: https://www.crunchposts.com/es/7-usos-ingeniosos-de-la-coca-cola-que-nunca-pensaste/8/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas