Veracruz, México.- Yunes no informó el nombre de los funcionarios del de Duarte responsables de los hechos, tras explicar que las investigaciones aún se encuentran en proceso.
“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la de los niños y se está terminando de y, en su momento, se presentan las denuncias”, expresó.
El gobernador panista también dio a conocer el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados, cuyo origen y condiciones de compra todavía se desconocen.
Yunes aseguró que también se abrió una investigación sobre este caso, para determinar si fueron adquiridos ya caducados o si la administración anterior permitió que se venciera su fecha de caducidad.
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, indicó.
Yunes refirió el tema, luego de ser cuestionado acerca de las indagatorias que realiza el Gobierno veracruzano sobre la compra y aplicación de medicamentos clonados en el Sector Salud local.
Además, detalló que la Secretaría de Salud federal notificó al Estado sobre la necesidad de realizar una reafiliación de pacientes al Popular, ya que al no cumplir con el trámite, las arcas de Veracruz podrían perder los depósitos de recursos federales que se entregan con en el número de afiliados.
El panista rechazó que la reafiliación tenga tintes electorales, pues este año se renovarán las presidencias municipales de la entidad.
Va Yunes por cancelación de fotomultas
El gobernador veracruzano convocó a la conferencia para que envió al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las polémicas fotomultas, implementadas durante la gestión de Duarte.
Aseguró que, de aprobarse la modificación, quedará sin efecto el firmado con la beneficiada, que ha sido ligada al exmandatario prófugo.
Yunes pidió a los ciudadanos no pagar las infracciones aplicadas como consecuencia de las fotomultas, ya que prevé que el programa quede sin efecto en los próximos días.
“Que no las paguen, que se esperen unos días, y así se ahorran una lana”, aseguró.
PUBLICADO EN: REFORMA