Connect with us

A sus 74 años Don Víctor Brígido comenzó a estudiar la preparatoria

El Piñero

 

+ Cada jueves viaja casi 2 horas desde Ojitlán hasta Tuxtepec para aprender a leer y saber computación.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso excepcional es el de Don Víctor Nicolás Brígido de 74 años de edad, originario de la Comunidad de Vista Hermosa, San Lucas Ojitlán en la región de la Cuenca del Papaloapan, quien viaja cada jueves 1 hora con 45 minutos para tomar clases en el centro de enseñanza abierta del COBAO plantel 04 en Tuxtepec con el único objetivo de combatir la ignorancia.

 

Soltero y con solo 3 hermanos disfruta de la clase de informática, donde pone todo su empeño aunque su aprendizaje sea lento por lo que requiere más ayuda que el común de los alumnos jóvenes que van a estudiar ahí.

 

“Me gusta conocer cosas nuevas por que pienso que con eso ayudo a mi pueblo a que algún día salga adelante” dijo Don Víctor Brígido, un ser humano que se ha ganado el cariño de los alumnos, maestros y personal administrativo de la preparatoria abierta del Cobao.

 

Su mayor satisfacción es romper la barrera de la ignorancia, actualmente ya aprendió a hablar Español aunque no olvida su lengua materna el Chinanteco.

 

Don Víctor estudia en total las siguientes materias: computación, química, historia de México y filosofía.

 

Pero además de eso él es un hombre productivo para su pueblo, pues se dedica al campo, él se hace de comer y lava su ropa para sobre vivir y poder venir a estudiar hasta Tuxtepec.

Todo un ejemplo de vida para las nuevas generaciones y también para quienes sienten que a los 50 años no han hecho nada en la vida y argumentan que ya lo dieron todo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Gobernador de Oaxaca pide interponer denuncias vs policías municipales de Huatulco señalados en desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Luego de advertir que, los delitos de desaparición forzada o cometidos por elementos de las corporaciones policiales no se pueden permitir, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidió presentar las denuncias en contra de policías municipales de Santa María Huatulco, quienes habrían sido implicados, por la única

Leer más »