Connect with us

Tras desastre y pérdidas millonarias, corren al gerente de la Compañía Cervecera del Trópico de Tuxtepec

El Piñero

 

+ Hace dos semanas se incendió una máquina en la línea 12 de producción, en consecuencia 4 días se detuvo el procesamiento de cervezas con pérdidas económicas millonarias para el Grupo Modelo.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Una verdadera noticia ¡Bomba! ha surgido desde la capital del país tras la reunión en la Ciudad de México de los directores a nivel nacional e internacional del Grupo Modelo que ahora pertenece a Bélgica, puesto que este día le dieron las gracias y despidieron de manera justificada a Joel Salas Hernández como gerente de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec.

El motivo fue grave de acuerdo a las fuentes consultadas, ya que hace 2 semanas un descuido importante provocó que una máquina de la línea de producción número 12 al interior de COCETROSA se incendiara y derivado de esto se detuvo toda el proceso de producción de 8 marcas de cervezas que tiene el Grupo Modelo en esta planta en Tuxtepec, por lo que este paro en la fábrica duró 4 días hasta que rehabilitó esa zona.

Esto trajo pérdidas económicas millonarias para el Grupo Modelo que no perdona errores tan graves, y es por eso que hoy fue citado Joel Salas Hernández a la dirección general en la CDMX y tras una reunión de 4 horas donde sus explicaciones y justificaciones fueron insuficientes, finalmente lo despidieron.

Este hecho fue “la gota que derramó el vaso” pues hasta la capital del país se leyeron las notas periodísticas de Tuxtepec que se dieron en aquella sesión de cabildo donde los Concejales sacaron a relucir una fiesta en la palapa de cervecera a invitación de Joel Salas Hernández, misma que se prolongó hasta varias horas de la madrugada, lugar donde se trataron temas de presuntos actos de corrupción durante el festejo del día de las madres el pasado 10 de mayo y que en su oportunidad fueron citados por este medio de comunicación.

Todo indica que tras la salida de Joel Salas Hernández de la gerencia de la compañía cervercera del trópico, se viene una “limpia” de empleados de su confianza y gente muy cercana a él en los próximos días, así que varios Tuxtepecanos y Cuenqueños se quedarán sin trabajo, ya que vendrá gente profesional y especializada de la capital del país e incluso del extranjero “a poner la cosas en orden”.

Incluso se habla se que el nuevo gerente de cervecera no será originario de Tuxtepec, esto para evitar vínculos con funcionarios municipales como los que se dieron con algunos regidores en mayo pasado.

Así mismo a nivel directivo se habla de que el nuevo gerente tendrá por encomienda endurecer las supervisiones tanto de los trabajadores de confianza como de los sindicalizados, y en este punto en especial el objetivo es no darle “rienda suelta” a Andrés Santiago Parada Secretario General de la compañía cervecera del trópico en Tuxtepec.

Joel Salas cumplió con un ciclo que le habían encomendado desde el año 2013, siendo su mejor año el 2016 donde COCETROSA alcanzó su producción más alta desde el 2009 con más de 12 millones de hectolitros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas