De acuerdo con la encuesta de Parametría, muy pocos mexicanos creen que la captura del exgobernador de Veracruz suponga un ejemplo de la lucha del Gobierno mexicano contra la corrupción y la impunidad.
Una amplia mayoria de los mexicanos opina que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es culpable de los delitos que se le imputan, a falta de que la justicia mexicana se pronuncie al respecto.
Así lo revela una reciente encuesta de Parametría, la cual refleja que el 77% de las personas cuestionadas, casi 8 de cada 10, no creen en la inocencia del exmandatario veracruzano, quien es acusado de hasta siete delitos, entre ellos los de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Esta opinión sobre la presunta culpabilidad de Duarte aumentó de manera progresiva a partir de la fuga del exgobernador: entre octubre de 2016 –cuando se produjo la fuga- y abril de este año –la captura en Guatemala-, el porcentaje de personas que lo consideran culpable pasó de 61% a 77%; hasta 16 puntos porcentuales más.
Por el contrario, en ese mismo periodo de tiempo disminuyó el porcentaje de aquellos que en 2016 no sabían qué contestar sobre si Duarte era culpable o no, al pasar de 35% a 22%.
Obtenido de: http://www.animalpolitico.com/2017/07/8-10-mexicanos-creen-javier-duarte-culpable-parametria/