Mientras el Presidente Municipal pasea, en su “pueblo mágico” aparecen personas muertas.
Adub SANTOS
Santa María Tonameca, Oax.- En apenas 3 meses de la llegada del Presidente Municipal Hugo Castrejón Martinez a este municipio, recién nombrado Pueblo Mágico, se ha desatado la violencia, pues hasta el momento van 8 personas ejecutadas y encontradas dentro de lo que compete su territorio.
Las primeras dos personas fueron un padre y su hijo, a quienes asesinaron brutalmente degollándolos a machetazos en el interior de su vivienda en el mes de febrero, en El Llano Tonameca, de nombres Isidro García Felipe de 35 años y Prájedes García Hernández de 55 años, a quienes dieron muerte mientras dormían.
Posteriormente una pareja de esposos fue ejecutada en Los Ciruelos, camino a la población Yerba Santa, en el municipio de Santa María Tonameca, el esposo de nombre Ubaldo Sánchez Méndez, vecino de La Reforma Bajos del Palmar, fue muerto en su vehículo a tiros, posteriormente su esposa la señora Emma García Ruiz, fue encontrada muerta en el interior de su casa.
Dias después, otra pareja de esposos, se dirigían de Pueblo Viejo Cozoaltepec hacia el centro de la población de San Francisco Cozoaltepec, a bordo de una camioneta Nissan estaquitas con placas de circulación MMZ-6696 del Estado de México, cuando fueron atacados a balazos, resultando la mujer de nombre Cinthya Iveth V.A. De 31 años de edad muerta por las heridas, y su pareja, Bertín R.R. De 34 años de edad, lesionado y hasta el momento desaparecido.
Finalmente, la tarde de antier Miércoles, tres cuerpos calcinados fueron localizados en un vehículo de motor sobre un camino de terracería que se ubica a un costado del panteón municipal de la comunidad de Valdeflores, perteneciente también al municipio de Santa María Tonameca.
Peritos forenses localizaron los cuerpos de tres personas que presuntamente tras ser ejecutados, les prendieron fuego en la unidad de motor en la cual se transportaban, identificados más tarde como Sergio G.M, Juan C. R.C y Jesus C. A.
Hasta el momento no ha habido detención alguna o señalamiento de presuntos culpables siquiera por alguna de estas muertes, el Presidente Municipal se encuentra “ocupado”, viajando a la ciudad de Oaxaca y México para promocionar su Pueblo Mágico, donde la gente desaparece y aparecen después, ejecutados.