Connect with us

8 peleadores de UFC que NO nos decepcionarán en 2020

El Piñero

No hace mucho hicimos un listado de peleadores de UFC que creemos que nos decepcionarán en 2020. Ahora le damos la vuelta a esta cuestión, hablando de peleadores que no creemos que lo harán. Peleadores que tienen una racha de triunfos sólida o que están en un gran momentum o que intuimos que tendrán un gran año.

8. Jon Jones

Muchos pueden afirmar que el Campeón Mundial de Peso Semicompleto nos decepcionó en su pelea ante Dominick Reyes. Muchos dicen incluso que no ganó. Pero dejamos el pasado a un lado para mirar hacia el futuro.

Sin poder entrar en la mente de Jones, sin duda vio la derrota más de cerca que en mucho tiempo contra su último oponente. Por eso creemos que no le volverá a pasar, que hará lo necesario para volver a ser aplastante.

Porque si “Bones” está al 100% no existe un peleador en su división que pueda derrotarlo. Es demasiado completo, demasiado versátil. Y creemos que después de lo ocurrido en su último combate, se encargará de que no vuelva a repetirse.

7. Khabib Nurmagomedov

 Aquí la pregunta es: ¿cuándo decepciona Khabib Nurmagomedov? El Campeón Mundial de Peso Ligero es invencible. Nadie le ha ganado ni un solo asalto en su carrera y nadie espera que decepcione en 2020. Al menos a quienes quieren que siga triunfando.

Es verdad que Tony Ferguson es mejor que cualquiera de los rivales que ha tenido hasta ahora. El propio monarca lo ha dicho. Y nadie duda de que lo es. No obstante, tal y como se ha mostrado durante toda su carrera Khabib, parece imposible que alguien pueda derrotarlo.

6. Kamaru Usman

El Campeón Mundial de Peso Completo UFC no es solo un peleador bastante completo, sino que ha demostrado una fortaleza mental que no tiene la mayoría. Una fortaleza mental que meses de insultos, de mala sangre, de todo tipo de declaraciones de Colby Covington, no pudo debilitar. Y ahora que está en la cima parece difícil que alguien pueda bajarlo.

5. Max Holloway

Alguien lo va a hacer, porque todos pierden algún día, pero creemos que no será en 2020. Apenas está comenzando su reinado en las 170 libras y pensamos que que va a durar. Además viendo el resto de la división, no creemos que nadie pueda vencerlo ahora mismo de entre sus siguientes posibles oponentes. Quizá un Tyron Woodley al 100%.

La derrota ante Dustin Poirier fue una cosa y la derrota ante Alexander Volkanovski una muy diferente. En la primera no perdió nada, tenía todo por ganar, pero no perdió nada. En cambio, en la segunda dejó de ser el campeón pluma.

Muchos creen que realmente no perdió y él podría estar entre ellos, pero ahora que ha sido destronado, creemos que volverá mucho mejor que antes y con la idea clara de que no permitirá que nadie vuelva a derrotarlo. Parece que va a tener la revancha inmediata por el título y estamos seguros de que va a recuperarlo. 2020 será su año, otra vez.

4. Amanda Nunes

Como ocurre con Khabib, aunque la Campeona Mundial de Peso Gallo y Peso Pluma sí que ha perdido en alguna ocasión, no parece que nadie pueda derrotarla ahora. ¡Ni siquiera Cris Cyborg! Es imparable y en este 2020 lo va a seguir siendo, al menos eso pensamos.

Y no solo tenemos en cuenta el gran momentum en el que está sino también, como en casos anteriores, las rivales que tiene por delante. Ha derrotado a Cyborg, a Holly Holm, a Germaine de Randamie. No vemos a otra peleadora que pueda vencerla.

3. Valentina Shevchenko

Y si hablamos de monarcas dominantes, la Campeona Mundial de Peso Mosca es un ejemplo perfecto. Podemos decir lo mismo en este caso que en el caso de Nunes. Está en un enorme momento, arrasando con cada oponente que tiene delante y no parece que ninguna de las demás peleadoras de la división puedan hacerle frente.

Poco más hay que decir en este caso. Valentina es la reina absoluta de las 125 libras y este año no decepcionará a nadie. Lo va a seguir siendo.

2. Francis Ngannou

Francis Ngannou estuvo en el pasado, no hace mucho, en la situación que está ahora. En el pasado ya arrasó con todos sus oponentes hasta conseguir una oportunidad titular en la que fue derrotado. Fue derrotado, y esa es la clave para este 2020.

El peleador camerunés sabe lo que es perder, sabe lo que es ser favorito frente a un campeón y caer derrotado por una gran estrategia. Eso puede volverle a ocurrir, pero pensamos que en este 2020 será capaz no solo de seguir ganando sino también de coronarse. Esta vez no habrá quien lo derrote.

1. Stephen Thompson

Personalmente, aunque fuera una decisión unánime, y puede que me equivoque, no creo que Stephen Thompson perdiera ante Darren Till. Y si perdió ante Anthony Pettis fue por no esperar unos segundos a que acabara un asalto que estaba ganando.

De no haber sido por una decisión que creo que fue incorrecta y por un error perfectamente corregible, no hubiera perdido sus últimas dos peleas. Sí, eso puede decirse con muchos otros peleadores, pero en el caso de “Wonderboy” tengo mucha confianza en él.

Ganó con claridad a Vicente Luque y creo que tendrá un gran año. Esto se contradice un poco con lo dicho en el caso de Usman. Quizá uno de los dos acabe decepcionando si se enfrentan. Pero lo más probable es que eso no ocurra hasta 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas