MÉXICO.- Una de las partes más importantes del día es la noche, justo ese momento en el que vas a dormir y conseguir el descanso del desgaste que te provocó el ajetreo de todo el día.
Cuando una persona no consigue un buen descanso y tiene problemas para dormir comienza a tener complicaciones en sus actividades del día a día, lo cual es muy normal, pues las neuronas se ven afectadas.
Hay remedios naturales y químicos que ayudan a solucionar estos problemas; sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar, por ejemplo, dormir desnudo.
Al respecto, la ciencia ha demostrado que irse a la cama sin pijama ayuda a la producción de melatonina –provoca enfriamiento del organismo para que se produzcan procesos corporales más amplios–, además de que ayuda a regular mejor la temperatura corporal.
Razones para dormir desnudo
- Ayuda a la piel. El cuerpo logra respirar, partes que por lo regular están cubiertas durante el día se liberan, por lo que reduce el riesgo de tener enfermedades en la piel e infecciones vaginales.
- Incrementa los niveles de oxitocina. Es una hormona que ayuda a que la persona se sienta de mejor humor: combate el estrés, la depresión y la hipertensión.
- Reduce niveles de estrés. La hormona del estrés, cortisol, se ve reducida cuando no usas pijama, pues el cuerpo regula su temperatura y esto provoca que también se equilibre el cortisol.
- Mejora el recuento de espermatozoides. La temperatura ideal para una buena producción de espermatozoides es unos grados más fría que la corporal.
- Protege los órganos sexuales. Reduce el riesgo de infecciones: “los hongos vaginales aman los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa holgada o no llevar absolutamente nada”, Austin Ugwumadu, experto del St. George’s Hospital en Londres.
- Mejora el autoestima. A muchas personas no les agrada su cuerpo, así que dormir desnudo ayudará a mejorar su confianza y por ende su autoestima, pues se acostumbra a ver tal cual es a diario.
- Mejora la circulación. Las cintas elásticas en la ropa, o cuando ésta es ajustada, provocan una mala circulación. Así que evitar el pijama liberará al cuerpo.
- Disminuye el riesgo de diabetes. Un estudio concluyó que las personas que se mantenían en temperaturas frescas al dormir presentaban mejor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.