Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de un asalto, Javier López, propietario del bar “Jinetes” recibió más de diez puñaladas, situación que hoy lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte en una cama del hospital regional. Así lo establecieron familiares y amigos de la víctima a El Piñero de la Cuenca.
Se estableció que en horas de la madrugada de este lunes, desconocidos interceptaron a Javier López cuando salía de su negocio, ubicado sobre el boulevard Ávila Camacho; en ese trance, lo amagaron con arma blanca para despojarlo de su camioneta, pero debido a que puso resistencia, lo apuñalaron en más de diez ocasiones.
Acto seguido, los infractores se llevaron la unidad y dejaron al empresario tendido en el suelo, desangrándose y a espera de cuerpos de rescate.
Al paso de los minutos, se estableció, arribaron al sitio elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato lo atendieron y trasladaron a una instancia médica.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentó, el conocido empresario fue intervenido y, hasta las 20:00 horas, se mantenía en terapia intensiva, cuyo estado de salud era muy grave.
Frente a este caso, se informó que la familia ya presentó su formal denuncia ante la instancia correspondiente.
Javier López es propietario de “Jinetes”, un bar que alcanzó la popularidad hace algunos años y cuyo nombre quedó instituido en el ambiente popular. Las instalaciones constan de dos pisos y está ubicado en la cordillera de antros de la ciudad, es decir, sobre el boulevard Ávila Camacho.
Javier López, además, rentaba trajes y smokings para chambelanes. Y en su momento era maestro de ceremonias e instruía vals.
Cabe mencionar que debido al escenario descrito, dueños de bares, cantinas, centros nocturnos y table Dance se han congregado en el hospital para acompañar a la familia, representando así un caso que ha consternado al sector empresarial tuxtepecano.