Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- La Regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño Matías, denunció que el ataque armado contra su vivienda tiene tintes políticos, ya que exige al Ayuntamiento rendición de cuentas y apoyo a personas de escasos recursos.
El ataque armado se registró alrededor de las 11:30 horas de este viernes, donde sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego frente al domicilio.
En entrevista para El Piñero, Periodismo y Debate, la regidora declaró que al interior del Cabildo ha exigido que las cosas se hagan bien, porque es hora de un cambio en este municipio, por ello deduce que la violenta acción es un tema político.
“He pedido a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones y que se detenga a los responsables materiales e intelectuales de esta situación tan desagradable de violencia que estoy viviendo”.
“Le pido al Fiscal y al gobernador del Estado que tomen cartas en el asunto”, precisó la también excandidata a la presidencia municipal por la formula Morena-PES-PT.
En este sentido, recalcó que su posición es exigir que las cosas se hagan bien, que se transparenta el recurso y que se apoya la gente que menos tiene.
“Esto incomoda a muchos actores políticos de Santa Cruz Amilpas”, finalizó Risueño Matías. Cabe señalar que acudió a la Fiscalía General de Oaxaca a presentar su denuncia.