Connect with us

A 28 años de su fundación, renace Súper de Bodega en 5 de mayo

El Piñero

Reabrirán sus puertas en el lugar donde fundaron la empresa en 1990.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- Hace 52 años, para ser exactos en 1966 el matrimonio conformado por la señora María del Carmen Téllez de Garfias y Román Reyes Martínez emprendieron un viaje del pequeño pueblo de Ahuatepec, Puebla hacia la Ciudad de Tuxtepec en el Estado de Oaxaca, lugar donde ambos comenzaron a trabajar en un pequeño puesto de frutas y verduras que armaban en el piso con un mantel, lonas y cajas que vaciaban del mismo producto que vendían; básicamente era algo muy parecido a un puesto ambulante de la actualidad.

Primer negocio de la familia Reyes Téllez en 1966

Pero fue hasta 1972, es decir tras 6 largos años de un esfuerzo incalculable, cuando por fin el negocio como tal comenzó a crecer; es ahí cuando la familia Reyes Téllez mandó llamar a sus hijos con el único objetivo de sentar las bases de lo que más tarde en 1976 se fundaría como “la madre de todas las empresas”, calificativo que otorgó Silvino a la recién creada “La flor de Tuxtepec”.

Remodelan el negocio de la familia Reyes Téllez en 1972

“Llegaron primero mis hermanos, se empezó a conjuntar una sociedad con los mayores, nos iniciamos en avenida 20 de noviembre en una tienda de tablas que estaba en frente de la terminal de los Oaxacos, de ahí nos integramos todos los hermanos faltantes que nos habíamos quedado en Ahuatepec y poco a poco empezamos a llegar a Tuxtepec” recordó Silvino, quien apenas había terminado la primaria en su natal Municipio para posteriormente cursar la secundaria ya en Tuxtepec, estudios que combinaba con la compra de verdura en la Ciudad de México, Estado de México e incluso Puebla apenas a sus 16 años, el primer trabajo del ahora exitoso empresario.

Super D´Bodega en 1990

De ahí tuvieron que pasar 14 largos años, hasta un 5 de mayo de 1990 para que se fundara “SÚPER DE BODEGA”, quizás el primer centro comercial de tal magnitud en el Tuxtepec del ayer, dicho negocio está ubicado en la avenida 5 de mayo entre las calles Ocampo y Santos Degollado; lugar al que regresarán oficialmente este sábado 13 de octubre del 2018 “es un reencuentro, hoy venimos a iniciar con la bendición de dios para arrancar de nuevo” sentenció Silvino, hoy dueño también de GRAN DE BODEGA de la avenida 20 de noviembre frente al mercado “Flores Magón”.

“Tenemos más de 5 mil productos en el área de abarrotes, además contamos con verduras, carnes frías, panadería, peltre, cristalería, regalos, licuadoras, electrodomésticos, series navideñas con un descuento muy especial, etcétera” precisó el empresario Poblano con arraigado en Tuxtepec.

Inauguración de Super de Bodega el 5 de mayo de 1990

Silvino agregó que en GRAN DE BODEGA Y SÚPER DE BODEGA cuidan mucho la calidad de sus productos “para nosotros la utilidad es mínima en los artículos de primera necesidad, por que buscamos que a todas las amas de casa les alcance para la canasta básica”.

 

¿POR QUÉ EL ELEFANTE?

Años atrás María del Carmen Téllez de Garfias y Román Reyes Martínez emplearon el logotipo de un conejo para obtener identidad a través de “La Flor de Tuxtepec”, pero Silvino decidió que el emblema de la entonces naciente tienda SÚPER DE BODEGA fuera un elefante “porque habíamos crecido comercialmente hablando y en esos tiempos en 1990 era de las primeras tiendas más grandes de la Ciudad, además un elefante es noble, fuerte y da mucha suerte, situación que explica cómo nos levantamos como familia, gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de todos sus integrantes” describió.

Reabrirán sus puertas en el lugar donde fundaron la empresa en 1990.

Así mismo añadió que el elefante significa la letra “S” de Súper de Bodega en su trompa, en las orejas está la letra “D” y en su cuerpo luminoso está la palabra Bodega “en ese tiempo el paquidermo era acostado y después lo paramos cuando se hizo la segunda planta, porque da mayor fortaleza y crecimiento; hoy en día está con los brazos hacia arriba en forma de triunfo y es un animal fuerte además de potente” afirmó Reyes Téllez.

Quien agradeció a dios a 44 años de haber llegado a vivir a Tuxtepec “es un negocio familiar por que requerimos el equipo de la familia donde entran mi esposa, hijos, hermanos y el equipo humano que son los trabajadores, que sin ellos no podríamos hacer nada, y desde ahí se les concientiza porque estamos trabajando para dar servicio a las amas de casa que siempre buscan ahorrar” finalizó Silvino Reyes Téllez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Camioneta se va a voladero en carretera Tuxtepec-Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este viernes, una camioneta sufrió un accidente al precipitarse a un voladero sobre la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca-Tuxtepec. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 163+500, cerca del puente Xia, en Ixtlán de Juárez. La unidad quedó gravemente dañada tras la

Leer más »