Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La organización social Corriente del Pueblo Sol Rojo tomó las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo; exigen justicia a 3 años del asesinato del activista social Luis Armando Fuentes Aquino.
La protesta se registró la tarde de este lunes 11 de abril, en citadas oficinas ubicadas en Avenida Juan A. C. Romero del Barrio Laborio, en pleno centro de la ciudad; los manifestantes bloquearon el acceso principal a las oficinas con lonas y cartulinas para exigir justicia por su compañero caído.
Los manifestantes señalaron que su movilización se registra en el marco del tercer aniversario luctuoso de Luis Armando Fuentes Aquino; además de justicia para las familias que se oponen al corredor interoceánico y son despojadas de sus tierras por Ignacio Gutiérrez conocido como “Tacho Canasta”, en el municipio de Tehuantepec
ASESINATO DE LUIS ARMANDO
“La tarde del 11 de abril de 2019 un grupo paramilitar lo emboscó y asesinó a tiros en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca. El latifundio y el viejo Estado cumplían así sus amenazas contra él”, señaló la organización mediante un comunicado, en cuanto a la muerte de Luis Armando Fuentes Aquino.
“Luis Armando Fuentes había servido como autoridad comunitaria en Cerro Grande, una comunidad indígena Binniza´ e Ikoots que de forma asambleísta decidió sumarse a la Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de CFE y posteriormente emprender la lucha para defender la tierra y el agua contra la imposición de un megaproyecto minero en su territorio”, señaló Sol Rojo.
A 3 años de su cobarde asesinato, denuncian que la justicia no ha llegado, por ello exigen al Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, agilice la investigación para dar con él o los responsables materiales e intelectuales del homicidio.