Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- La noche de este lunes, en el marco de un tiroteo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura del secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marco Antonio Sánchez Cruz, acusado de haber dado muerte a cinco personas en el 2013.
Se estableció que sobre Sánchez Cruz pesaba una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Lo anterior, según estableció la FGE, en atención a los hechos ocurridos el 13 de junio del 2013, cuando el detenido efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.
Derivado de los hechos, la FGE integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno donde fue obsequiada la orden de aprehensión del ahora procesado.
Es por ello que el poderoso secretario de finanzas de la CTM fue puesto a disposición del juez penal.
Cabe mencionar que durante su captura, hubo un tiroteo quedando en la zona del arresto una lujosa camioneta en que viajaba el hoy detenido.
De manera extraoficial se dio a conocer que en el marco de la balacera, una persona de la tercera edad resultó acribillada. Aunque tal información no fue confirmada por las autoridades.