Redacción El Piñero| Corresponsalía
Veracruz, Ver.– Román M. M. de aproximadamente 40 años, empresario ferretero e hijo del exsíndico municipal de Huatusco, Adrián Moreno Villafuerte, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos en citada demarcación.
#Seguridad | Asesinan a hijo del ex regidor de Huatusco Adrian Moreno Villafuerte pic.twitter.com/5DyKcNMdad
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) April 16, 2020
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de ayer jueves, sobre el libramiento de Huatusco, a la altura de la colonia El Cuatro.
Román conducía su automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, color anaranjado, sobre el carril que conduce a Totutla, en la carretera federal a Xalapa.
Cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, le cerraron el paso y le dispararon, para después huir con rumbo a Xalapa.
Fueron vecinos de la zona quienes alentaron a las autoridades de las diversas detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que le brindaron los primeros auxilios a Román, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Más tarde, arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que acordonaron el área para qué autoridades ministeriales realizaran el levantamiento del cadáver.
Fueron familiares de la víctima quienes identificaron el cadáver, quien era hijo del exsíndico de Huatusco, Adrián Moreno Villafuerte, en la administración 2011-2013.
Cabe señalar que, el empresario ejecutado era primo del joven restaurantero que fue secuestrado en Huatusco y hallado muerto el pasado seis de abril en Totutla.