Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Padre e hijo fueron asesinados la madrugada de este jueves a balazos en la población de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa.
Los primeros reportes policiacos señalan que el hecho se registró sobre la carretera federal 200 Pinotepa – Salina Cruz, a un costado de la cancha de la citada población.
Asimismo, se logró determinar que los occisos en vida respondieron a los nombres de José V. R. C. y Josimar R. M., vecinos y originarios de Rancho Viejo.
Ante esta lamentable situación, la Fiscalía General del Estado, arribó al lugar del ataque para realizar las diligencias de ley, efectuar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Exigen justicia
Al respecto, en entrevista, el munícipe de San Andrés Huaxpaltepec, Mario Magdaleno García Hernández, exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia que se investigue a fondo el asesinato para dar con los culpables.
Asimismo, lamentó que sucediera en esta pequeña comunidad pequeña, hecho que se suma a la ola de violencia que se vive en el estado.
“Nos consterna tanto al cabildo que encabezo como a la comunidad de Rancho Viejo, ya que estos hechos generan zozobra y temor, pues no sabemos cuáles hayan sido los móviles del hecho violento”, concluyó.