Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 01:10 horas de este jueves, Silvia Flores Peña, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Jalapa de Díaz, intimidó al candidato de MORENA, Arturo García Velázquez, al estacionarse frente a su casa, a bordo de dos camionetones y con gente provista de armas de fuego.
Se estableció que la también diputada con licencia arribó de manera repentina, a bordo de dos camionetas de reciente modelo, frente a la casa de García Velázquez para exhibir a varones armados quienes, al ser sorprendidos, guardaron sus armas en las mariconeras que portaban.
Al respecto y mediante un video, el candidato morenista condenó el actuar de Silvia Flores a quien acusó de intimidarlo y de azuzar actos que deriven en violencia. “Acaban de empezar las campañas y creemos que es lamentable como se maneja la candidata Silvia Flores (…) no es la forma ni los caminos y vamos a proceder legalmente porque es una intimidación que no debe ser permitida (…) quiero hacer el llamado a las autoridades para que se enteren de cómo están haciendo política éstas personas”, refirió.
Así también García Velázquez señaló directamente a la candidata de cualquier conato de violencia que se genere en Jalapa de Díaz y de cualquier agresión hacia su persona.
Frente a ese escenario, un portavoz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó tal actuación y dijo que solicitarán ante las autoridades que quienes compitan a un cargo popular lo hagan sin personas armadas ya que genera incertidumbre y podría provocar actos de violencia como en Veracruz donde, en el trascurso de la semana, el guarura de un candidato del PVEM encaró y cortó cartucho a un civil.