Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La mafia de la “Familia Real” en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) busca vivir en la impunidad tras desfalcos millonarios, esta mañana de miércoles, obligaron a estudiantes a asistir a una marcha para exigir la liberación del ex rector, Eduardo Martínez Helmes, a cambio no los reprobarán, les ayudarán con sus calificaciones y prometieron apoyos escolares.
Así es como se las gastan estos pseudo catedráticos que solo buscan su beneficio económico, inclusive el propio rector Eduardo Bautista Martínez ayer martes encabezó un bloqueo vial para exigir la liberación de su familiar, Eduardo Martínez, hijo del exrector Abraham Martínez, quien inició un cacicazgo en la UABJO a principios del año 2000.
Fueron padres de familia los que denunciaron a catedráticos que obligaron a sus hijos a asistir a esta marcha, “Hola, soy papá de un estudiante de prepa 5 y otra de Arquitectura, quiero denunciar que a mis hijos el día de ayer los convocaron a una marcha, obligados o los van a reprobar, para apoyar a una persona acusada de robo a la Universidad, por favor, pedimos ayuda, no es posible que estos sinvergüenzas después de que dañan a la UABJO se hagan los mártires”.
A cambio de asistir a la marcha, prometieron a los estudiantes calificaciónes y apoyos escolares, es decir, sólo con acarreados pudieron llenar su marcha, aparte de los estudiantes obligados hubo otras organizaciones que nada tienen que ver con la máxima casa de estudios los oaxaqueños.
El exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, se encuentra detenido por el delito de desfalco a la hacienda estatal por más de 50 millones de pesos, pero conforme avancen las investigaciones la cifra podría alcanzar los 90 millones de pesos. Será mañana jueves 6 de enero que se resuelva su situación jurídica, para saber si lleva su proceso en libertad o preso.
La Familia Real tiene décadas controlando la UABJO y sobre sus integrantes pesa acusaciones de desfalcos a la universidad, que actualmente atraviesa una crisis económica, el gobierno de Alejandro Murat ha sido el primero en la historia en ir en contra de quienes han causado tanto perjuicio a la universidad, esto tiene incomoda la Familia Real que a toda costa busca meter presión para la liberación de Eduardo Martínez Helmes y sus robos millonarios queden impunes.