* Se invertirán 49.5 millones de pesos y será reinaugurada a más tardar en la primera semana de mayo.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Lo que anteriormente se conoció como la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y que muy pronto se convertirá en el nuevo Polideportivo “Alfredo Trejo Cruz”, continúa en reconstrucción desde el 10 de enero del 2019 y hasta más tardar la primera semana de mayo en una obra a ejecutar en un plazo no mayor a 135 días naturales.
El arquitecto de la obra César Ibañez Nieto confirmó al Piñero de la Cuenca que la obra contará con un gimnasio de usos múltiples con capacidad para 700 personas, mismo que incluirá una cancha de básquetbol y trazado de voleibol en la misma superficie; dicho gimnasio contará con ventilación natural por medio de vanos en la parte superior de los muros laterales.
En cuanto a la pista de atletismo, la nueva no será de acabado de tezontle sino una carpeta asfáltica, más resistente y que permitirá que no se encharque.
El campo de fútbol será de 120 metros de largo por 90 metros de ancho, contará con gradas y además drenes con salida pluvial que llevaría el agua de lluvia al Río Papaloapan, esto con el objetivo de que no existan encharcamientos.
El nuevo poli deportivo contará además con una cancha de softbol, una de fútbol rápido, con 4 canchas de básquetbol al aire libre, 2 de voleibol y 2 de tenis.
Así mismo habrá un área de servicios, existe una propuesta de áreas de ejercicio y juegos infantiles con unas velarias en la parte de áreas verdes
Toda la obra se construirá en un terreno de 39 mil 257.86 metros cuadrados y un monto de 49.5 millones de pesos que incluirá un muro perimetral de reja de acero.