Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Comisionado de Gobierno Estatal en San Antonio de la Cal, Alfonso Escobar Mateos, pretendió distorsionar los acuerdos de la asamblea realizada el pasado domingo 20 de septiembre, donde se determinó, la creación de una Comisión de Vigilancia que será nombrada el 04 de octubre, misma que se encargará de revisar los actos del funcionario de gobierno.
Con el respaldo de la alcaldesa Antonia Martínez Cruz, también pretendió intervenir en la convocatoria para la conformación de un Consejo Municipal que tendrá como función, llamar a nuevas elecciones, bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.
Entre los acuerdos logrados en la asamblea realizada en la explanada municipal de San Antonio de la Cal: destaca la conformación de un nuevo Consejo Municipal, cuya función será convocar a nuevas elecciones de sus autoridades municipales, para lo cual serán llamadas a participar las seis secciones que forman de este municipio.
Sin embargo, el día de ayer, martes 22, el secretario de la Comisión Municipal Provisional Oscar Llaguno Pérez, giró un oficio a las ex autoridades para que de manera inmediata hicieran entrega de documentos, llaves de oficinas, bienes muebles e inmuebles ello bajo el oficio CMP/SAC/2020/001.
Según el funcionario municipal lo anterior forma parte de los acuerdos pactados el domingo, aunque pobladores presentes en la reunión, señalaron que en dicha junta, no se abundó en ese tema, a pesar de ser propuesto por el excandidato Juan Carlos Pascual, el tema se desechó.
Con documentos en manos del Consejo Municipal, señalan que Alfonso Escobar Mateos, fue nombrado Comisionado Municipal por un periodo de 60 días que iniciaron el 27 de julio y concluyen el próximo 25 de septiembre.
Su función, además de administrar los recursos públicos, se establece en emitir la convocatoria para nuevas elecciones antes de terminar su nombramiento.
En dicha asamblea Alfonso Escobar Mateos, se comprometió ante la población a respetar las condiciones de gobernabilidad que prevalecen en San Antonio de la Cal, compromiso al que, acusan nuevamente a faltado.