➡️ Luciano deja una administración en bancarrota, pero él y su pareja Rosa León, presidenta del DIF, estrenarán camionetas
➡️ Además de la remodelación de su estación de radio, el matrimonio evangélico adquirió dos camionetas para su uso personal
➡️ Sospechosamente, esto ocurre tras haber desaparecido los programas alimentarios para personas de la tercera edad y madres solteras con hijos discapacitados
➡️ Omar Lara ha revelado que encontrará una administración “en ceros”, por ello ha instado a la población a no pagar los impuestos que está cobrando Luciano en este mes de octubre
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La gestión de Luciano Sánchez Gama como edil interino ha sido objeto de duras críticas a lo largo de su mandato, que comenzó en un contexto de luto tras el fallecimiento de Felipe Reyes Álvarez y su hermana, Denise Reyes. Desde su llegada al cargo, la administración ha enfrentado múltiples señalamientos por la falta de obras y programas sociales.
Programas como los desayunos escolares, becas y apoyos económicos a la educación, que antes caracterizaban a la administración han desaparecido. Además del apoyo insignia del Felipismo: el programa alimentario para adultos mayores y madres solteras con hijos con discapacidad.
Las obras realizadas hasta la fecha, como las pavimentaciones, han sido criticadas por su mala calidad, con muchas calles presentando problemas de agrietamiento. Además, la situación de seguridad es preocupante, ya que la policía municipal solo cuenta con dos patrullas para una población de 43 mil habitantes y enfrenta problemas de abastecimiento de combustible.
¿CUÁNTO CUESTAN LAS CAMIONETAS?
A pesar de la falta de logros notables en su administración, la compra reciente de dos camionetas, una para él y otra para su esposa Rosa León, ha levantado polémica.
Las unidades son: un Volkswagen Teramont, blanca, modelo 2024 y una Ford Explorer 2020, guinda. Ambas se encuentran en el patio de su vivienda.
Sobre la camioneta Volkswagen Teramont, de acuerdo a la página de ventas de Volkswagen, la versión austera tiene un valor de 954 mil pesos; y la versión Highline, 1 millón 181 mil pesos. Mientras que la Ford Explorer 2020 tiene un valor en el mercado nacional que oscila entre los 700 y 800 mil pesos.
Aunque dirán que son producto del sacrificio y trabajo de toda una vida, quedará el estigma de cómo en su administración se caracterizó por el privilegio, donde regidores pasaron de ser ciudadanos comunes a empresarios, gozando de las obras públicas para sus intereses personales.
Luciano Sánchez Gama concluirá su mandato el 31 de diciembre, pero entrará a 2025 estrenando camionetas, mientras el legado de Felipe Reyes Álvarez, en términos de programas sociales, quedará en el olvido.