México.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los elementos de la Policía Vial Estatal -hombre y mujer- que fueron agredidos por un presunto elemento de la Guardia Nacional identificado como Cristian Varela Parraguirre, a “partirle la madre” y después a que presenten su denuncia; mientras que la Guardia Nacional informó que este sujeto fue dado de baja en junio de 2021 y que interpondrán una denuncia penal por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.
Al dar su posicionamiento sobre estos lamentables hechos que sucedieron el lunes 11 de abril, Barbosa Huerta precisó “A esos abusivos pártanles la madre también”, después de que un hombre y una mujer parte de la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueran agredidos a golpes por un sujeto que portaba uniforme de la Guardia Nacional, al ser infraccionado por estacionar su automóvil Audi en lugar prohibido en la Colonia Resurgimiento.
En este sentido, el polémico gobernador también invitó a sus oficiales a que presenten formal denuncia ante las autoridades competentes; mientras que la Guardia Nacional precisó que Cristian Varela Parraguirre fue dado de baja en junio de 2021, aparece como “elemento inactivo” y se deslindó completamente de los hechos.
El Gobierno de México aseguro que a través de la instancia correspondiente presentará una denuncia penal por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte. Se desconoce si los policías agredidos acudirán a interponer su denuncia.