• Cada uno costó un millón de pesos.
Redacción/El Piñero
Instalados en el 2017, los semáforos “inteligentes” de Tuxtepec costaron al pueblo 12 millones 950 mil pesos durante el primer periodo de gobierno del finado Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, y a pesar de su elevado precio, no son reparables.
En consecuencia, la actual Administración Municipal encabezada por Irineo Molina Espinoza, proyecta la instalación de 11 de estos nuevos aparatos en diversos puntos de la ciudad de Tuxtepec.
Cada uno de los nuevos semáforos tiene un valor de 1 millón de pesos; ante esta situación, Molina Espinoza, explicó que los semáforos que se adquirieron hace cinco años fue algo mal hecho y a la fecha no aparece la empresa a la que se los compraron y, habiendo marcas reconocidas en el país, no se sabe cuál es la de éstos y hasta parece que es clonada.
Cabe mencionar que la empresa se llama “nueva imágen vial” y en su momento declararon al Piñero periodismo y debate, que se instalaron 160 semáforos en 30 cruceros de la ciudad.
Entre las fallas que presentan, están el controlador, las luces, las bases que tienen que ser herméticas para que no se filtre el agua y se generen complicaciones electrónicas y, las actuales no presentan esta característica, por lo que quedarán irreparables.
Irineo Molina aseveró que se hicieron revisiones a los semáforos y se encontraron en muy malas condiciones, por lo que para buscar se contactaron con una empresa que está catalogada como una de las mejores del país.