• Los “Robocop’s” de la tienda departamental pidieron el auxilio de la policía, tras el “fajazo” proporcionado a uno de sus compañeros.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oax.- Elementos de la patrulla número PM-055 acudieron a un llamado de auxilio que fue activado por un grupo de cobradores de la tienda departamental elektra, y es que 10 de ellos arribaron a un domicilio en el fraccionamiento Papaloapan, para hacer válido o exigible el contrato de un aval, por una motocicleta que fue adquirida a pagos y que el principal deudor también se negó a pagar; por esta acción fueron corridos a machetazos, y uno de ellos recibió un pequeño “fajazo”.
La señora que los agredió tras defender a su hija, responde al nombre de Yadira Carbajal, es madre soltera y se dedica a limpiar hogares para ganarse la vida; ella refiere que le hizo el favor a un familiar de la comunidad de arroyo frijol, para ser su aval, pensando que él se iba a hacer responsable del pago, pero no fue así, por lo que la deuda pasó a ser de ella.
Sin embargo, argumenta que la forma en que llegó el ejército de cobradores para reclamar el pago no fue el correcto, ya que amedrentaron y engañaron a su hija menor de edad, diciéndole que había fantasmas en su domicilio ubicado en la calle cedros, lote 13, manzana 14, del fraccionamiento Papaloapan de Tuxtepec, Oaxaca.
Al final de cuentas, los elementos de la Policía Municipal exhortaron al gerente de cobranza de elektra, de nombre Armin Reyes, a qué presentaran la denuncia correspondiente ante la vice fiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan.