➡Dejaron a suerte a más de 400 alumnos
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Entre docentes, personal administrativo y de intendencia, 26 trabajadores de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia mejor conocida como el ingenio, se fueron al paro convocado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este acto de dejar “a su suerte” a más de 400 estudiantes, fue solapado por el director de la institución Fidel Morales Ramón, quien debió oponerse al paro debido a que la escuela que dirige pertenece al programa de tiempo completo, señaló una fuente que escribió al Piñero de la Cuenca.
Es decir que sus sueldos, horarios y demás prestaciones laborales están garantizadas; pero pese a eso la mayoría de los trabajadores abandono a los niños y en consecuencia su centro de trabajo.
Pero no todos acudieron a la Ciudad de México con la CNTE, porque reportes que llegaron a la redacción, precisan que algunos se quedaron en Tuxtepec a no hacer nada.
Y es que al pertenecer al programa de escuelas de tiempo completo, los alumnos entran a las 8 de la mañana, desayunan de 10 a 11 del día y se van a las 2 de la tarde.
Pero eso sí, todos los 26 trabajadores regresarán puntuales a laborar este viernes y a cobrar su quincena completa la próxima semana, sin descuentos por haber faltado estos dos días.
Sin duda alguna la supervisión escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deberá tomar cartas en el asunto en relación a las ausencias repetidas de estos trabajadores que laboran en la institución con clave 20DPR1809A.