Redacción | El Piñero
Cazones, Veracruz. – La mañana del lunes 18 de marzo, día en que las autoridades municipales celebran la expropiación petrolera en México, muy cerca de las enormes letras turísticas de esta ciudad porteña, hombres armados arrojaron cuerpos desmembrados frente al Ayuntamiento, lo que hizo que los policías se resguardan como primera reacción al sangriento hecho.
En un acto que manda la señal de no temer ni respetar a la autoridad municipal, sujetos armados que se transportaban a bordo de varios vehículos arrojaron los cuerpos de más de tres personas frente al edificio de gobierno de Cazones de Herrera, sin que elementos policiacos que custodian el inmueble atinaran a reaccionar.
Al respecto se habla de dos cuerpos arrojados en el sitio, aunque algunas personas opinan que podrían ser tres o cuatro.
Las partes de los cuerpos fueron arrojadas frente a las letras turísticas donde se lee Cazones, lugar donde también dejaron cartulinas con mensajes de amenaza, pero cuyo contenido no se conoce.
Tras la confirmación del caso se activó el Código Rojo en el municipio, y decenas de elementos policiacos procedentes de Poza Rica se trasladan hacia Cazones para realizar operativos de investigación y búsqueda de los hombres armados.
Versiones extraoficiales mencionan que incluso se habrían efectuado disparos en contra del edificio del Ayuntamiento, por lo que los policías municipales se resguardaron.
Al mediodía del lunes 18 de marzo, la tensión es máxima entre la población de Cazones, sobre todo de quienes viven cerca del parque municipal. Comerciantes del área decidieron cerrar sus locales.