Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tihuatlán, Veracruz. – Agapito “N”, chofer de la unidad Autobuses Unión Serrana (AUS), unidad que volcó en la carretera federal Tuxpan-Poza Rica en donde falleció una mujer y su hija, y 19 pasajeros resultaron heridos, recibió un año de prisión como presunto responsable de homicidio culposo.
Esta tragedia ocurrió el sábado 3 de diciembre en la carretera federal Tuxpan-Poza Rica a la altura de la localidad El Horcón, Tihuatlán, cuando el autobús se dirigía al municipio petrolero.
Según testigos del accidente, la conductora de un automóvil Ibiza invadió el carril donde transitaba el autobús AUS, chocando contra él y provocando que este se saliera de la carretera y terminara volcado.
Sin embargo, el lunes 5 de diciembre un juez de control determinó un año de prisión preventiva justificada al chofer del autobús AUS que el sábado pasado presuntamente ocasionara el accidente, donde dos mujeres (madre e hija) perdieron la vida.
Al ser imputado por la Fiscalía de Tihuatlán como presunto responsable de homicidio culposo, Agapito “N”, chofer de la unidad Autobuses Unión Serrana (AUS), fue enviado al reclusorio regional, donde permanecerá por un año.
Además, la Fiscalía General del Estado tiene a disposición el autobús número económico 1606, en el que viajaban 21 pasajeros.
El accidente ocurrió en Tihuatlán, Veracruz, a la altura de la localidad El Horcón y cubría la ruta de Tuxpan a Poza Rica.
La Secretaría de Protección Civil informó que ese día 19 personas resultaron lesionadas y dos fallecieron, una mujer con su menor hija.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Tihuatlán y Poza Rica.