:: Universidad del Golfo de México, coordinó el Homenaje a la Bandera Nacional Mexicana que realiza el Ayuntamiento de Tuxtepec realiza todos los lunes.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, a través de la Regidora de Medio Ambiente Teresita de Jesús Ahuja Pérez hizo un llamado a la sociedad a reciclar y reducir lo más que se pueda los desechos que se generan diariamente, para de esta manera contribuir con la conservación del entorno en que vivimos.
Este Homenaje que todos los lunes organiza el Gobierno Municipal de Tuxtepec y que organiza el área de Educación, Cultura y Deportes, se contó con la presencia de Concejales, Directores, Jefes de Área, empleados municipales, en esta ocasión estuvo coordinado por la Universidad del Golfo de México, Campus Tuxtepec, quienes fueron los responsables de la conducción y participación en el programa cívico en el que se rindieron honores a los Símbolos Patrios.
Al hacer uso de la palabra, a nombre del Gobierno Municipal de Tuxtepec, Teresita Ahuja Pérez, Regidora de Medio Ambiente, manifestó que este país tiene muchos desafíos en materia de medio ambiente y este gobierno a través de la Regiduría que preside está trabajando para evitar más contaminación.
Dijo que sin embargo, hay que hacerse una pregunta: ¿Qué es lo que estamos haciendo nosotros para disminuir la contaminación de México y en particular por el lugar en dónde vivimos día a día?
Afirmó que a veces simplemente se ignora el problema porque se cree que el gobierno tiene que hacerse cargo, pero, “nosotros también podemos ayudar a disminuir la contaminación, hay que recordar que el planeta es nuestro hogar, nos proporciona lo básico para vivir y sin él no hay vida, no hay nada”.
La Regidora de Medio Ambiente, propuso que además de seguir los proyectos ambientales que se están desarrollando en el municipio, los ciudadanos ahorren, reciclen y reduzcan lo más posible los desechos que generan.
Llamó a reutilizar las cosas, a implementar áreas verdes, utilizar focos ahorradores, a no tirar colillas de cigarros, a hacer una conciencia colectiva sobre las decisiones que se toman encaminadas al cuidado del medio ambiente y sus consecuencias.
“Es momento de cambiar nuestro país y nuestro municipio para una mejor calidad de vida y, devolverle algo de lo mucho que nos da esta tierra. Es momento de transformar nuestros corazones y tener conciencia sobre el mundo en que vivimos”.
“Estamos a tiempo de dejarle una vida prometedora a las siguientes generaciones; trabajemos con precisión, con valor y con pasión, con la mirada siempre puesta en el futuro, estoy convencida de que juntos lograremos un gran cambio”, concluyó la Regidora de Medio Ambiente, Teresita Ahuja Pérez.
Cabe señalar que durante el programa de este acto cívico se realizaron los Honores a la Bandera Nacional Mexicana, se ofreció el parte policiaco, se dieron a conocer las efemérides de la semana y como cada lunes, elementos de la Policía Preventiva Municipal leyeron uno de los valores que debemos tomar en cuenta para ser mejores niños, mejores jóvenes, mejores estudiantes, mejores hombres y mujeres que luchen por el desarrollo y el bienestar de Tuxtepec y de las familias que en este habitan.