Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La familia Martínez se fue al Estado de Sonora para buscar un mejor futuro, sin embargo, la pandemia del COVID-19 dejó sin trabajo a Don Cirilo, ahora junto a su esposa y tres hijos recorren las calles tocando música de banda para reunir dinero y regresar a Oaxaca.
Es una de las tantas historias que ha dejado el Nuevo Coronavirus a lo largo del país, de personas que se vieron seriamente afectadas en su economía.
Don Cirilo se desempeña como albañil, viajó con su familia de cinco integrantes a la Ciudad de Obregón, Sonora, con la finalidad de poder darles un mejor futuro.
Pero las afectaciones económicas que ha traído la pandemia lo dejaron sin empleo, Don Cirilo no se dejó caer, junto a su esposa y tres hijos recorren las calles de Obregón llenándolas de vida con música de banda.
Casa por casa piden cooperación voluntaria, a cambio de las canciones que tocan con una trompeta y una tambora, buscan juntar para su pasaje y regresarse a Oaxaca.
Esta es la historia de Don Cirilo, otro oaxaqueño aguerrido que lucha por sacar adelante a su familia en medio de esta crisis generada por el COVID-19.