• Pero el resto del año más de mil 200 puestos informales han invadido las calles.
• Hace una semana un nuevo puesto se estableció a 20 metros del negocio del Edil.
Carlos Abad/El Piñero
Tal y como lo hiciera el criticado ex presidente Antonio Sacre Rangel, ahora también su homónimo Fernando Bautista Dávila a través de la dirección de comercio, y justo a un año del periodo electoral, busca establecer “un día sin ambulantes”, y el primero de ellos será el miércoles 4 de marzo.
Esta vieja política electorera, es contradictoria a los mil 200 puestos informales, que este mismo gobierno municipal que se jacta de estar “del lado de la gente”, a solapado en los tres años que llevan gobernando.
Recientemente este medio de comunicación dio cuenta como un negocio ambulante abrió sus puertas a 20 metros de la refaccionaria propiedad del edil, es decir en la calle Riva Palacio y Avenida 5 de mayo en la colonia La Piragüa.
Con esta política el gobierno de Tuxtepec busca que cuando menos un día a la semana estén libres las avenidas 20 de noviembre, 5 de Mayo, libertad, Carranza e independencia, también calles como Morelos, Aldama, Matamoros, Ocampo y el bulevar “Benito Juárez”, entre otros.