Vaya historia. Resulta que las 16 camionetas de lujo marca Land Rover tipo Discovery Sport modelo 2020, que fueron robadas el pasado sábado en la autopista México-Veracruz, a la altura de La Tinaja, fueron halladas en una bodega asegurada en la localidad de San Aparicio Buena Vista, municipio de Córdoba ¡A una cuadra del Mando Único de esta ciudad¡. De paso, además de los vehículos, también se encontró mercancía de dudosa procedencia.
De acuerdo con los reportes, la recuperación se realizó luego de que efectivos de Seguridad Pública, “mediante trabajo de inteligencia dieron seguimiento a un reporte de robo emitido Orizaba, dando como resultado el aseguramiento del almacén”.
Se informó que posteriormente, el sitio fue resguardado para que se inicien los trámites legales correspondientes, en espera de la orden de cateo para ingresar al lugar.
Sobre este hecho la versión oficial es que el operativo fue como resultado de una estrategia de búsqueda y localización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales, quienes lograron el aseguramiento de la bodega donde se encontraron los 16 automóviles con reporte de robo, además de mercancía de dudosa procedencia.
Lo que resulta verdaderamente extraordinario es que las camionetas las robaron en La Tinaja, lo que supone que las trasladaron desde ese punto hasta la comunidad señalada en el municipio de Córdoba, donde las metieron en la bodega que fue asegurada, ¡sin que nadie, ninguna policía, se haya dado cuenta¡.
Así andan las cosas con la vulnerabilidad de la seguridad en aquella ciudad que dice gobernar la alcaldesa panista Lety López Landero.