PIÑATAZO
Valentín Maldonado originario de Loma Bonita, murió en las últimas horas, debido a complicaciones por la diabetes, y ante la indiferencia del gobierno y sociedad.
Valentín como cientos de miles de mexicanos vivió con diabetes muchos años, una enfermedad que también surge como el resultado de la mala alimentación en el país que se da por la falta de recursos.
En su caso, también la pobreza combinado con la falta de un sistema de salud público que de verdad funcione provocó que sus síntomas y complicaciones se aceleraran, dejándolo en un estado muy crítico, y debido a la falta de auxilio de parte de la administración pública y la de la voluntad de hacer comunidad por parte de la medicina privada y la sociedad, Valentín expuso su caso, su enfermedad como la última esperanza para seguir viviendo pero la muerte llegó antes que la ayuda.
De nueva cuenta un lomabonitense se murió en el ya merito de la ayuda, se murió frente a nuestra indiferencia, se murió esperando. Valentín murió en su casa, porque sabía que no tenía recursos par air a un médico.