➡️ Llegaron las vacaciones de “Semana Santa” y al gobierno municipal ya no le dio tiempo de rehabilitar el boulevard 16 de Septiembre.
➡️ “Hay que aguantar”, dice Luciano.
➡️ Pronunciados baches y asfalto agrietado, trampas mortales para la población.
Por: Roberto POLO | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El boulevard 16 de Septiembre, el más importante de esta urbe piñera, luce en condiciones deplorables: pronunciados baches, asfalto agrietado y topes fracturados son parte del mapa de riesgos que, diariamente, tienen que sortear automovilistas y peatones.
Frente a ese calamitoso escenario, no hay autoridad que intervenga para iniciar una profunda rehabilitación o, al menos, un reencarpetado que dignifique a Loma Bonita como una ciudad en vías de desarrollo.
La mañana de este domingo, 24 de marzo, el edil Luciano Sánchez fue entrevistado por El Piñero Periodismo y Debate para conocer su opinión sobre el abandono en que ha estado el boulevard desde que inició la actual administración, concretándose en responder: “hay que aguantar” y avizorando una posible rehabilitación, sin precisar cuándo.
Lo cierto es que, en esta temporada vacacional de “Semana Santa”, quienes lleguen a pisar suelo lomabonitense se encontrarán con estas condiciones vergonzantes, por lo que desde esta redacción se exhorta a los automovilistas a transitar con extrema precaución para evitar accidentes.
Aunado al asfalto del boulevard, la Puerta Urbana y el Ponitero, monumentos construidos en el trienio de Raymundo Rivera, también se abandonaron. Hoy lucen deslucidos, sin la más mínima atención del área que debería encargarse de rehabilitarlos.
Bienvenidos, todos, a Loma Bonita.