Redacción El Piñero | Corresponsalía
Al interior de un tráiler que fue abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de Nuevo Teapa, fueron hallados 209 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, la madrugada del pasado miércoles.
Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado donde precisan que descubrieron a las personas al escuchar gritos y golpes provenientes del interior de la caja del tracto donde viajaban hacinados.
Se informó que eran 161 personas adultas; 23 en nueve núcleos familiares y 25 menores no acompañados; los migrantes presumiblemente llevaban varias horas abandonados en el lugar.
Los migrantes presentaban deshidratación y falta de oxígeno por lo que fueron atendidos por diferentes grupos de emergencias.
En tanto una persona fue hospitalizada por integrantes de Grupo Beta Acayucan del INM debido a que sufrió síntomas de asfixia pero ya se recupera en el hospital.
Los menores de edad que no viajaban acompañados eran originarios de Guatemala y quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de la entidad.
Señalan que la caja seca en su interior contenía estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso o tapanco como forma de transportar un número mayor de migrantes.