Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Oaxaca, México. Un camión fue abandonado, luego de que le robaron la mercancía de abarrotes que transportaba; y tras una persecución aseguraron a uno de los aparentes responsables, que portaba un arma larga, supuestamente AK-47.
Cuando eran alrededor de las 18:00 horas, al Centro de Control y Comando (C2) informaron que hombres a bordo de un vehículo en color gris oscuro, habían asaltado un camión, cuando circulaba por la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la vía de terracería que dirige al municipio de San Simón Zahuatlán.
Así también que habían realizado disparos de arma de fuego al aire, para que el conductor detuviera el camión.
Lo anterior provocó que el chofer Guadalupe -quien era acompañado de José Luis-, perdiera el control de la unidad y esta se saliera de la carretera. Al temer por su vida, los dos hombres salieron corriendo y se internaron en el monte.
Dicha unidad de motor venia del municipio de San Miguel Amatitlán, y se dirigía a repartir mercancía a San Jerónimo Silacayoapilla.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan y Guardia Nacional se dirigieron a la salida de la ciudad, con dirección al lugar donde había ocurrido el atraco.
Tras persecución, aseguran a asaltante con fusil AK-47
En ese momento vieron al vehículo que habían utilizado los malhechores, marca Volkswagen, tipo Jetta, en color gris oscuro, con vidrios polarizados y de placas de circulación NJN-11-95, por ello, empezaron a seguirlo.
Fue en la calle Golfo de México de la colonia Aviación primera sección, que los uniformados y personal de la Guardia Nacional, aseguraron al automóvil y a uno de los tripulantes quien aparentemente portada un fusil de asalto, conocido como AK-47. El otro aparente malhechor logró escapar, de acuerdo al reporte policial.
Ante ello, los elementos de la Policía Estatal de Huajuapan se dirigieron al lugar donde ocurrió el robo del camión, de la marca Freightliner, de cabina color amarillo y con caja seca en color blanco.
Fue cerca de las 03:00 horas, que los uniformados estatales encontraron el camión, sobre una vía de terracería que dirige a la desviación de San Simón Zahuatlán, a la altura del paraje el “Llano Guadalupe”.
La mercancía de abarrotes que transportaba ya no se encontraba, por ello, una grúa se encargó de remolcar a la unidad de motor y al mismo tiempo los estatales lo pusieron a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
El propietario Aurelio L. M. y las personas que viajaban en el camión, acudieron a interponer la denuncia. Siendo las instancias correspondientes quienes abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido.