Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este viernes, desconocidos dejaron una mochila con un cráneo humano en la explanada del Museo de Historia Mexicana, ubicado en Monterrey, Nuevo León, lo que provocó una fuerte movilización por parte de las autoridades. Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías municipales de Monterrey acudieron al lugar y detuvieron a dos personas, quienes están siendo investigadas.
El hallazgo causó conmoción en la segunda ciudad más poblada del país, debido a la cercanía del museo con puntos turísticos clave como la Macroplaza, el Palacio de Gobierno y el Paseo Santa Lucía. Aunque la policía confirmó la detención de dos hombres, aún no se ha determinado si son responsables del abandono de los restos.
Trascendió que los detenidos son trabajadores de la construcción, originarios de Guerrero y Chiapas, quienes se encuentran bajo investigación.
Nuevo León enfrenta una crisis de inseguridad debido a la actividad de grupos criminales. Según la Fiscalía General de Justicia, hasta septiembre de 2024 se han reportado 1,298 homicidios dolosos, en su mayoría vinculados a la lucha entre organizaciones delictivas que operan en la entidad.