- Argumentan que él “asesoró” al Presidente de Tuxtepec para que pusieran a los becarios a cargar láminas y entregar despensas.
- Era tutor de Alejandro Lezama Jr., cuando supo que su hermano, también becario, podría perder la vida, jamás regresó de sus vacaciones.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- El ex gerente de la compañía cervecera del trópico y últimamente asesor en su segundo mandato del Presidente Municipal de Tuxtepec, Joel Salas Hernández, renunció y “abandonó el barco” justo en el momento que se está hundiendo, pues el también tutor de Alejandro Lezama, becario del programa “jóvenes construyendo el futuro”, y hermano de Pedro, dejó solo a Fernando Bautista Dávila tras el accidente que mantiene al menor de los Lezama en terapia intensiva, desde el pasado 19 de noviembre.
Fuentes al interior del Ayuntamiento precisaron que a Joel Salas le fueron concedidas vacaciones por 15 días, tiempo que aprovechó para viajar a Mérida, Yucatán, y tras enterarse del accidente de Pedro Lezama, renunció a la distancia por la bronca que se le venía encima con la familia, aunque él en realidad era tutor de su hermano Alejandro, confirmó el padre de ambos en entrevista para el “Piñero periodismo y debate”.
Resulta entonces que después de tanto esperarlo, Joel Salas jamás se presentó de regreso y con ello cerró su ciclo de poco más de un año acompañando al Edil, si tomamos en cuenta “su asesoramiento” desde la campaña electoral pasada en 2018.
Hay que recordar que Joel Salas fue despedido a mediados del 2017 de la compañía cervecera del trópico, y entre algunos motivos estuvieron el hecho de haber permitido una fiesta en la palapa de cervecera, misma que después varios regidores “ventilaron” ese mismo año en el cabildo, tras presuntamente haber pedido “moches” a Fernando Bautista Dávila, según el propio Edil los acusó públicamente.