• Ciudadanos exigen su pronta reparación a empresa de los Pérez Magaña y al gobierno de Irineo Molina
“Si hubieran hecho un buen trabajo de obra, la velaria de la unidad no hubiera colapsado”, señaló un usuario de la Unidad Deportiva de Tuxtepec, Oaxaca. Y es que la gente ya exige la reparación de dicho espacio pues suma más de 1 mes y el desastre continúa en las mismas condiciones de abandono.
“Terminará esta administración y así se va a quedar eso. Esa obra fue un fraude, solo la hicieron para chi&#se el dinero”, dijo el ciudadano tuxtepecano.
Como se recordará en 2019 se concluyó la remodelación de la Unidad Deportiva Municipal en la cual se invirtieron 49.5 millones de pesos y que fue promovida por el ex Secretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña.
Y aunque ya se habían presentado algunos detalles por la deficiente obra construida por una constructora de la familia Pérez Magaña, fue hasta el colapso de la dichosa velaria, debido a un ventarrón registrado la noche del viernes -11 de agosto-, que generó este siniestro mayor, cuando se encontraban ciudadanos ejercitándose y que, según testigos, por suerte no cayó encima de alguno, de lo contrario una tragedia se estuviera contando.
Posteriormente, el gobierno de Irineo Molina Espinoza salió a confirmar que la velaria cayó debido a “deficiencias en la infraestructura” de la construcción por lo que exigirían reparación del daño a SINFRA y a la empresa constructora, asunto que todavía sigue sin ser atendido, a más de un mes del desastroso evento.