Baja producción del sistema agropecuario deja vacío el mercado local
Tuxtepec, Oax.- Actualmente más del 50% del campo en Oaxaca se encuentra abandonado por sus productores, esto debido a la falta de protección y apoyo por parte de los diferentes niveles de Gobierno, sin embargo Laura Castellanos Barrera promete .mejoras reales.
La candidata a la diputación federal por el distrito 01 está consciente de que el principal estancamiento económico se encuentra en que las familias oaxaqueñas migren a otros países, (hoy por hoy el mercado local agropecuario, no logra ser abastecido por nuestros productores, nos hace falta alimento).
La representante de la coalición “por México al Frente” en sus recorridos por el distrito, se topa con la falta de agua, instrumentos financieros, infraestructura y tecnología; principales factores que interrumpen un crecimiento real en el tema agrícola, ganadero y acuícola.
Situación por la cual como campesina y ciudadana se compromete a legislar en favor del sector agropecuario, para poder generar proyectos productivos que impulsen al campo, creando fuentes de ingreso familiar que eviten el abandono de sus raíces.
Dentro de las preocupaciones más grandes que tiene el campo en la región Cuenca del Papaloapan es la sequía, y la falta de puntos para comercializar sus productos, “esquema por el que trabajaré para mejorar nuestras condiciones de trabajo, legislare para que existan recursos económicos destinados para abatir las necesidades del campo, porque también mi familia vive de ello”.