Connect with us

Abandono al campo un reto más para Laura Castellanos

El Piñero

Baja producción del sistema agropecuario deja vacío el mercado local

Tuxtepec, Oax.- Actualmente más del 50% del campo en Oaxaca se encuentra abandonado por sus productores, esto debido a la falta de protección y apoyo por parte de los diferentes niveles de Gobierno, sin embargo Laura Castellanos Barrera promete .mejoras reales.

La candidata a la diputación federal por el distrito 01 está consciente de que el principal estancamiento económico se encuentra en que las familias oaxaqueñas migren a otros países, (hoy por hoy el mercado local agropecuario, no logra ser abastecido por nuestros productores, nos hace falta alimento).

La representante de la coalición “por México al Frente” en sus recorridos por el distrito, se topa con la falta de agua, instrumentos financieros, infraestructura y tecnología; principales factores que interrumpen un crecimiento real en el tema agrícola, ganadero y acuícola.

Situación por la cual como campesina y ciudadana se compromete a legislar en favor del sector agropecuario, para poder generar proyectos productivos que impulsen al campo, creando fuentes de ingreso familiar que eviten el abandono de sus raíces.

Dentro de las preocupaciones más grandes que tiene el campo en la región Cuenca del Papaloapan es la sequía, y la falta de puntos para comercializar sus productos, “esquema por el que trabajaré para mejorar nuestras condiciones de trabajo, legislare para que existan recursos económicos destinados para abatir las necesidades del campo, porque también mi familia vive de ello”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Despedida emotiva al Policía Auxiliar Ignacio Cruz Osorio en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El oficial Ignacio Cruz Osorio, miembro destacado de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, falleció el 11 de abril de 2025, tras una larga batalla contra una enfermedad, tenía más de 20 años de servicio,

Leer más »
General

Inicia el operativo semana Santa segura 2025

▪️ Del 15 al 28 de abril, con el objetivo de lograr saldo blanco durante este periodo de asueto. Por: Redacción. En representación del Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo, asistió al acto protocolario el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Martín Miranda Amador, quien exhortó a la ciudadanía

Leer más »