Connect with us

Abaten al H9, otro líder del cartel de los Beltrán Leyva; Tepic suma 16 muertos en las últimas horas

Staff El Piñero

Por: Antonio Tello/ Nayarit en Línea para El Piñero de la Cuenca

Tepic, Nayarit.- La noche de este viernes fue abatido en Nayarit Daniel Isaac Silva Gárate, alias “El H9”, otro de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía del estado, en el poblado El Ahuacate, cerca de Tepic.

En un operativo que inció esta tarde y que fue encabezado personalmente por el Fiscal Edgar Veytia, se registró el hotel Fray Junipero Serra, más tarde se catearon casas en Ciudad del Valle y otras más frente a Plaza Forum.

Finalmente fue ubicado el H9 en El Ahuacate, donde elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se unieron al operativo.

En el lugar del tiroteo quedó un vehículo de la marca Nissan en color rojo y de modelo reciente, en donde se habría transportado el H9.

Agentes de la Policía Nayarit resguardan la zona donde se suscitó el enfrentamiento armado.

Estos hechos ocurren un día después de que la Marina abatiera a Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como “El H9”, y quien de acuerdo a informes de la Secretaría de Gobernación, era líder en Nayarit y el sur de Jalisco del Cártel de los Beltrán Leyva.

Ya son 16 muertos en Tepic y sus alrededores entre la noche del jueves y este viernes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Oaxaca: Joven muere en calles de la Colonia San Pedro de Loma Bonita

Oaxaca.- La mañana de este viernes 31 de enero, habitantes de la Colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, localizaron el cadáver de un varón tirado entre la maleza crecida sobre la banqueta, no presentaba signos de violencia. El hallazgo ocurrió sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente vial en Minas; 2 muertos y un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un fatal accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Santa Catarina Minas, región de Valles Centrales, dejando dos personas sin vida y una herida. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 3 de febrero, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca –

Leer más »
Nacional

México: Domingo violento en Tabasco; 6 personas asesinadas

México.- Este domingo 2 de febrero, en Tabasco, 5 personas fueron asesinadas, además un local de venta de cerveza y micheladas fue quemado. En establecimiento de micheladas, en la colonia Miguel Hidalgo, hombres armados asesinaron a cuatro personas y le prendieron fuego al lugar. Tiempo después, dos personas que viajaban

Leer más »