Redacción El Piñero |
Puebla, Pue.- En una confusa declaración un grupo de habitantes enardecidos lincho y asesino a una abogada oriunda de Orizaba y otra persona aun no identificada en San Nicolás Buenos Aires, Puebla.
El acontecido domingo 25 de Octubre, una abogada de Orizaba, Veracruz identificada como Edmunda Adela Martínez Velázquez y un varón que hasta el momento no ha sido identificado fueron linchados y asesinados por habitantes del municipio de San Nicolás Buenos Aires, tras ser acusados de haberse robado a una menor de edad.
Al parecer los hoy occisos detuvieron su marcha sobre la autopista Xalapa-Perote para comprar alimentos en una tienda, sin embargo fueron implicados por los lugareños de robarse a una menor, (acusación que no fue comprobada), por lo que fueron amarrados a un poste de concreto procediendo a lincharlos. Estos hechos fueron grabados y circulan en redes sociales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Guardia Nacional, sin embargo, los pobladores impidieron el paso aunado a que a su llegada ya habían perdido la vida los agredidos.
Hijos y su pareja sentimental Carlos Octavio Barragán Vega, identificaron el cuerpo en las instalaciones del SEMEFO de Puebla, donde tras lamentar los hechos ocurridos deslinda a la abogada de los señalamientos que hicieron los pobladores de San Nicolás Buenos Aires, Puebla y que lamentablemente le costaron la vida.
Es de mencionar que la abogada Orizabeña Adela Martínez Velázquez es madre de seis hijos: cinco mujeres y un hombre, y se encontraba titulada en las carreras de: químico fármaco biólogo, psicóloga y abogada; además de que recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal.