- Dialogará con autoridades y vecinos de colonias unidas; ya hay paso en la carretera
Guillermo Castillejos Avila
Oaxaca.- El problema de la basura, a 10 días de mantener a la ciudad inundada de todo tipo de desechos y a punto de ocasionar una peste, tendrá solución este miércoles, al asistir el Gobernador del Estado, a dialogar con autoridades y vecinos de las colonias unidas.
La presencia del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, se tiene prevista para las 12 horas del día, con base y de acuerdo a uno de los puntos del pliego petitorio presentado por autoridades de las colonias que circundan el basurero municipal, localizado en terrenos de Zaachila.
Esta información fue proporcionada por la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Alejandra Flores, quien a pregunta del comunicador, dijo que con la apertura del tiradero de basura, en unos 2 o 3 días se normalizara el servicio de recolección de basura en colonias y agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
TONELADAS DE BASURA
Por su parte, Félix Avila Cervantes, dirigente del sindicato 3 de Marzo que agrupa a la mayoría de trabajadores del servicio de limpia y transporte del Ayuntamiento citadino, dijo que se abriría el basurero este día, después de dialogar el Gobernador, Alejandro Murat, con presidentes y habitantes de colonias unidas, previo acuerdo.
De inmediato—dijo—60 camiones con mas de 100 toneladas de basura, parados desde el lunes 3 del mes en curso, saldrán al tiradero para depositar toda la porquería que entró en descomposición y despide olores insoportables, en perjuicio de quienes operan las unidades de motor.
Consideró el dirigente sindical que en breve se normalizará la recolección de basura en la ciudad, colonias y agencias municipales, con la intervención de 60 unidades de motor y 200 macheteros.
Informó que los barrenderos han estado trabajando normalmente, e indicó que anoche, gentes de colonias unidas, abrieron los 2 carrilles de circulación que llevan y traen a personas de Puerto Escondido y demás lugares de la costa, saliendo o de regreso a la de la capital del Estado.