Redacción El Piñero
La señora Elizabeth Fernández Hernández, abuela de Luciana, bebé desaparecida que fue localizada el 7 de diciembre en una bolsa, se encadenó frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coatzacoalcos, Veracruz; con el fin de exigir a las autoridades que le entreguen a su nieta.
Lo anterior derivó luego que autoridades de seguridad pública dejaron a la bebé resguardada en el DIF Municipal, mientras se realizan las averiguaciones del caso de desaparición.
Al no ser entregada la bebé a su madre Lizbeth Alejandra Fernández Hernández, porque no contaba con el acta de nacimiento de su Luciana de un mes de nacida, también decidió protestar para que agilicen los trámites y le regresen a su pequeña lo más pronto posible.
De acuerdo con Lizbeth Alejandra todo empezó a finales de noviembre, cuando dejó a su bebé bajo el cuidado de Patricia, una compañera de trabajo, sin embargo, al regresar ya no las encontró, y de inmediato levantó la denuncia por desaparición cuya ficha emitió la Comisión Estatal de Búsqueda.
Hasta que la menor fue localizada el 7 de diciembre dentro de una bolsa, sobre las escalinatas ubicadas cerca del Hospital General de Zona 26 del IMSS. Y hasta el momento, Lizbeth no ha logrado que le devuelvan a su hija.