Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Una bebé de un año y ocho meses de edad, originaria del municipio de la Villa de Zaachila, murió en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, fue abusada sexualmente y asesinada a golpes, presuntamente por quien podría ser su padre, arrojaron las investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca.
La pequeña ingresó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña a principios de febrero, presentaba dolores y fiebre, los médicos intentaron salvarla pero por las graves lesiones que presentaba falleció el 10 de febrero, detectaron signos de maltrato infantil y probable abuso sexual, intervino personal de la Fiscalía General del Estado.
La menor no tiene nombre, sus padres no sacaron su acta de nacimiento ante el Registro Civil de Oaxaca, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, lograron establecer que tres hermanas de la occisa se encontraban en peligro y abandono por parte de sus progenitores, fueron aseguradas y puestas en resguardo del DIF Estatal.
El cuerpo de la bebé estuvo por varios días en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde peritos realizaron la autopsia que arrojó violencia física y abuso sexual a la menor, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de sus padres, su progenitor actualmente se encuentra detenido por el delito de violación contra una mujer.
Ernesto NN y María NN, son los padres de la bebé, ambos con domicilio en el Barrio San Pedro de la Villa de Zaachila, el cuerpo de la menor fue entregada a su abuela materna Juana NN para que le dé sepultura.
El presunto responsable fue detenido el pasado 12 de febrero del año en curso, ahora enfrenta una segunda acusación por el feminicidio y abuso sexual de su propia hija, se espera que la Fiscalía informe a detalle lo sucedido.